Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Es seguro que los niños regresen a las clases presenciales?

El exrector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, está impulsando una campaña para que los estudiantes puedan regresar a las aulas.

Clases presenciales en Colombia. Foto: Getty Images

Clases presenciales en Colombia. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Moisés Wasserman se encuentra actualmente impulsando la campaña #LaEducaciónPresencialEsVital, con el fin de lograr que los niños y jóvenes puedan regresar a las clases presenciales.

En diálogo con W Fin de Semana, Wasserman explicó que: “es un tema que hemos dejado de lado a pesar de ser un tema fundamental para los derechos de los niños. Sin embargo, hay gente preocupada por el tema de la salud, pero lo que es claro que tenemos que afrontar la pandemia y no dejar de vivir por eso”.

Además, aseguró que: “Hay muchos daños que están sucediendo, el primero es que esto impacta a todos, son muy pocos los que pueden decir que están recibiendo una educación de calidad porque es imperfecto y no se ha desarrollado el tema. El tema grave es que hay una inequidad y una brecha muy grande entre los que tienen recursos y los que no, ellos están en una desventaja tremenda”.

En cuanto al impacto que esta decisión puede tener para los estudiantes, el exrector dijo: “la deserción es el impacto más grande, pero hay impactos a todos los niveles, los niños de educación media, entre los 15 y 17 años se han visto obligados a salir a trabajar para ayudar económicamente a su familia”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?