Actualidad

Es un avance en los derechos de las víctimas: ONU sobre aceptación de exfarc en secuestros

La Misión de Verificación además reiteró su llamado a proteger a los excombatientes de las Farc que están compareciendo al tribunal.

Jefe de la Misión de Verificación para el Acuerdo de Paz, Carlos Ruiz Massieu. Foto: Getty Images

Jefe de la Misión de Verificación para el Acuerdo de Paz, Carlos Ruiz Massieu. Foto: Getty Images(Thot)

El jefe de la Misión de Verificación para el Acuerdo de Paz, Carlos Ruiz Massieu, valoró positivamente la decisión del secretariado de la extinta guerrilla de las Farc de aceptar su responsabilidad total por la política de secuestros durante el conflicto. Massieu señaló que es un avance importante.

"Desde la Misión de la ONU valoramos respuesta a la JEP de todos los imputados en el macrocaso sobre toma de rehenes y otras graves privaciones de la libertad cometidas por las Farc. Un avance importante en derechos de las víctimas, verdad, justicia y reconciliación", manifestó.

Asimismo reiteró su llamado a proteger a los desmovilizados que están respondiendo ante la JEP por los crímenes cometidos.

"Es fundamental proveer todas las garantías y proteger la vida de los y las excombatientes comprometidos con aportar a la verdad y reconocer responsabilidad, así como de los comparecientes y demás víctimas", expresó.

Adicionalmente, manifestó su apoyo total a las víctimas y su compromiso en impulsar la no repetición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad