Actualidad

Es un paso importante hacia la reconciliación: Santos sobre reconocimiento de secuestros

El exmandatario destacó que el exsecretariado de las Farc asumiera su responsabilidad frente a ese delito.

El expresidente Juan Manuel Santos se refiere al reconocimiento de secuestros por parte de los excombatientes de las Farc. Foto: Colprensa

El expresidente Juan Manuel Santos se refiere al reconocimiento de secuestros por parte de los excombatientes de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Juan Manuel Santos aseguró que la contribución a la verdad, por parte de los excomandantes de las FARC que reconocieron su responsabilidad en los secuestros durante el conflicto, “es un paso muy importante hacia la reconciliación”.

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también recibió con positivismo la decisión de los excombatientes de aceptar cargos ante la Jurisdicción Especial para La Paz.

“‘Asumimos toda la responsabilidad política y jurídica en este escenario’, señalan con claridad los principales dirigentes del Partido de los Comunes ante la JEP. Reconocen crímenes de guerra, un paso decisivo hacia la reconciliación. No lo desperdiciemos”, trinó.

A su turno, el senador Iván Cepeda calificó este hecho como “trascendental” y señaló que es una demostración de que “es mentira que la JEP es un tribunal para la impunidad”.

“Honra deberes con las víctimas y fortalece el proceso de paz”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad