Actualidad

Duque confirma la muerte de dos cabecillas del grupo criminal ‘Los Pelusos’

Según el mandatario, estaban detrás de asesinatos y secuestros en el Catatumbo.

Confirma la muerte de dos cabecillas del grupo criminal ‘Los Pelusos’. Foto: Getty Images

Confirma la muerte de dos cabecillas del grupo criminal ‘Los Pelusos’. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque informó la muerte de alias ‘Brayan’, segundo cabecilla de ‘Los Pelusos’, y de alias ‘Yohan’, cabecilla de la subestructura armada de este grupo ilegal.

El operativo fue desarrollado por la Policía Nacional en zona rural de Bucarasica, Norte de Santander, con el apoyo del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación.

“Con la neutralización de alias ‘Brayan’, propinamos golpe contundente a ‘Los Pelusos’ y afectamos su accionar, ya que esta persona se encargaba de coordinar y cometer extorsiones, asesinatos, secuestros y desplazamiento forzado en la región del Catatumbo. #ElQueLaHaceLaPaga”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo tres integrantes  de "Los Pelusos" fueron capturados identificados como alias “Farid”, alias “Richar” y alias “David”, quienes deberán responder por los delitos de  concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, daño en bien ajeno, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En la operación, fueron incautados cinco fusiles, tres pistolas, equipos celulares y material de intendencia.

Según las autoridades, alias “Brayan” tenía una trayectoria de 11 años y asumió como segundo cabecilla tras la captura de alias “Japonés” capturado en octubre de 2020, este hombre era el responsable de liderar extorsiones y ataques contra la fuerza pública en Norte de Santander. 

Los hombres capturados hacían parte de la seguridad personal de alias “Brayan” y se encontraban inmersos en un proceso investigativo bajo la coordinación de la Fiscalía General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad