• Actualizado 28 Nov 2021 12:07

    Actualidad

    Es una esperanza para las víctimas: Unidad de Búsqueda firmó pacto en Caquetá

    La alianza fue sellada con autoridades del departamento donde habría por lo menos 3.337 personas en condición de desaparecidos.

    Unidad de Búsqueda firmó pacto en Caquetá. Foto: Cortesía: UBPD

    Unidad de Búsqueda firmó pacto en Caquetá. Foto: Cortesía: UBPD(Thot)

    La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidos (UBPD) firmó un pacto con la Gobernación del Caquetá, la Alcaldía de Florencia, la ONU y otras autoridades con el fin de encontrar a más de 3.300 personas víctimas de desaparición forzada en ese departamento. 

    Para la directora de la Unidad, Luz Marina Monzón, esa alianza es una esperanza para las víctimas que preguntan por sus seres queridos y reveló que hasta la fecha han recibido 353 solicitudes de búsqueda en el Caquetá.

    "Esto es una esperanza, y que la esperanza de las familias en encontrar aunque sea una parte de sus seres queridos es algo que es valioso, no es solamente encontrar unos huesos, sino encontrar una persona (...) es reanudar ese contacto que se perdió, es cesar esa incertidumbre de no saber qué pasó con su ser querido", señaló la directora Monzón.

    En la ceremonia de lanzamiento intervino el excomandante de las Farc José Benito Cabrera conocido como "Fabian Ramírez", quien reveló que en diciembre recuperaron cinco cuerpos de excombatientes de la guerrilla en un trabajo conjunto con el exmando de las AUC, Carlos Mateus.

    Por su parte el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, señaló sobre el pacto: "honramos a nuestros seres humanos que un día se fueron y no volvieron, para la Comisión es un acto radical de acercamiento a las familias que siguen en la búsqueda".

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad