Ciudades

Selecciona tu emisora

Es una ridiculez que las Farc digan que no reclutaron: Sergio Jaramillo

El ex Alto Comisionado para la Paz manifestó en La W que las Farc están tratando a la JEP como un tribunal ordinario.

El acuerdo de paz no dice que “si me comprueban el delito, lo reconozco”: Sergio Jaramillo a excombatientes de las Farc. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el ex Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo. se refirió a la polémica que se ha formado por las declaraciones de la senadora Sandra Ramírez sobre el reclutamiento de menores y señaló que es una “ridiculez” afirmar que no hubo reclutamiento forzado durante el conflicto.

"Es una ridiculez que las Farc digan que no reclutaron y que tienen su propia verdad. Eso pasó y hay muchas pruebas”, señaló.

Jaramillo señaló que es claro que los excombatientes tienen que aportar la verdad ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y no esperar a que esta se pruebe judicialmente. Además, cuestionó que haya abogados que estén asesorando de forma equivocada a los miembros del partido.

El ex Alto Comisionado también señaló que, pese a las críticas, se debe avanzar en la implementación de los acuerdos y en saldar las deudas sociales históricas con el país.

También hizo un llamado a no perder el prestigio internacional que ganó el país a raíz del Acuerdo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir