Ciudades

Selecciona tu emisora

Escoltas de la UNP preparan protestas por malas condiciones laborales

Miembros del sindicato de escoltas de la UNP señalaron que las deficiencias en la entidad ponen en riesgo a los protegidos, y se refirieron al caso de alias Rojas.

Presentamos un pliego de solicitudes bajo las facultades que nos permite la ley; el director Pablo Elías González (de la UNP) no ha querido negociar con nosotros: Yesid Barragán. Foto: Colprensa

El presidente del sindicato de la Unidad Nacional de Protección, Yesid Barragán,  denunció presuntas irregularidades en la entidad que tienen en riesgo a los beneficiarios de esquemas de protección.

Por ejemplo, advirtió que algunos escoltas no pueden hacer su trabajo en campo por falta de viáticos

(Lea en W: El informe de los escoltas de alias Rojas, el exguerrillero de las Farc asesinado)

“Vimos la noticia de los escoltas de alias Rojas quien fue asesinado y nos preocupa que hoy fue este protegido pero que esa situación puede presentarse con cualquiera de los beneficiarios del programa porque los escoltas no tienen recursos para salir a acompañar a sus protegidos en sus desplazamientos”, dijo.

Barragán denunció que en este año la entidad se ha demorado hasta 4 meses para girar los viáticos, lo cual  obstaculiza la labor de los escoltas

Ante la grave situación, aseguró que el sindicato presentó un pliego de solicitudes que no ha sido negociado con la administración.

“Vamos a hacer pronunciamientos por medio de la CUT ante la OIT para que se negocien y nos toca hacernos escuchar con protestas y asambleas informativas. Es posible que para finales de este mes convoquemos a los escoltas a participar en las protestas”, dijo.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir