Actualidad

Esta es la lista de municipios colombianos en los que se unifica la vacunación

El Ministerio de Salud anunció que en los municipios del país en los que se registre menos de 100.000 habitantes, se vacunarán a mayores de 18 años.

Estos son los municipios de Colombia en los que se unifica la vacunación.. Foto: Getty Images

Estos son los municipios de Colombia en los que se unifica la vacunación.. Foto: Getty Images(Thot)

El anuncio de la ampliación en las jornadas de vacunación fue anunciado por el jefe de cartera, Fernando Ruíz, el 22 de julio. En otras cosas aclaró que la población colombiana entre los 30 y 34 años, las mujeres gestantes y los municipios con menos de 100.000 pobladores recibirán los biológicos.

“Necesariamente será en agosto porque hemos venido abriendo por quinquenios, acabamos abrir el de 30 a 34 años y nos quedan prácticamente dos para la población adulta, cada semana estamos abriendo un grupo y en ese sentido en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años y más”, reveló Ruiz.

Lea aquí: En agosto quedarían abiertos todos los grupos priorizados a vacunar

La vacunación para todos los grupos de edad se está adelantando en los municipios con población de menos de 50 mil habitantes y a partir de ahora en los de menos de 100 mil habitantes.

Recuerde que, para los primeros días de agosto, la vacunación se realizará con agendamiento previo con el objetivo de evitar cualquier tipo de aglomeración que ponga en riesgo de contagios a los asistentes y el personal de la salud encargados del proceso de vacunación.

Esta es la lista de municipios colombianos en los que se realizará la unificación de la vacuna desde los 18 años:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad