Actualidad

En agosto quedarían abiertos todos los grupos priorizados a vacunar

La vacunación para todos los grupos de edad ya se está adelantando en los municipios con población de menos de 50.000 habitantes y, a partir de ahora, en los de menos de 100.000.

Fernando Ruiz dijo que en el mes de agosto se podría abrir la inmunización a toda la población priorizada. Foto: Ministerio de Salud

Fernando Ruiz dijo que en el mes de agosto se podría abrir la inmunización a toda la población priorizada. Foto: Ministerio de Salud(Thot)

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que, con el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en el mes de agosto se podría abrir la inmunización a toda la población priorizada. Además, agregó que, para finales del mes, se dará apertura a la vacunación para la población de 12 a 18 años.

“Necesariamente será en agosto porque hemos venido abriendo por quinquenios: acabamos abrir el de 30 a 34 años y nos quedan prácticamente dos para la población adulta. Cada semana estamos abriendo un grupo y en ese sentido en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años y más”, señaló.

Entraremos a etapa de incentivos para que personas se acerquen a vacunar: Gobierno

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4153342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vacunación para todos los grupos de edad ya se está adelantando en los municipios con población de menos de 50.000 habitantes y, a partir de ahora, en los de menos de 100.000 habitantes.

Ruiz aclaró que lo que se está haciendo es programar los primeros días con agendamiento para evitar que la gente llegue a aglomerarse, y posteriormente establecer la vacunación abierta.

El ministro señaló que en el país hay cerca de cinco millones de vacunas listas para aplicar, dispuestas principalmente en municipios pequeños y medianos, y lo que se espera es que, con la apertura en los territorios con menos de 100 mil habitantes, dichas dosis se apliquen lo más rápido posible.

Con relación a la inmunización de los menores de edad entre los 12 y 17 años, Ruiz sostuvo que: “Todo niño mayor de 12 años con comorbilidad debe tener acceso a la vacuna y con las vacunas que nos llegaron de Pfizer, esta semana, estamos haciéndole la campaña”.

El procedimiento se realiza únicamente con la vacuna de Pfizer, por ser el único biológico que ya tiene aprobación de uso de emergencia por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

En la medida que aprueben otras, vamos a usar otras vacunas para estos niños y después abriremos, seguramente hacia finales de agosto”, agregó.

Señaló que este mes de julio va a terminar con más de 37 millones de vacunas en al país, “lo cual es una gran noticia para que los colombianos tengamos la claridad que cualquier vacuna es una excelente vacuna y es la posibilidad más importante de no tener una severidad en el COVID-19 o un fallecimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad