Ciudades

Selecciona tu emisora

Entraremos a etapa de incentivos para que personas se acerquen a vacunar: Gobierno

Se está evaluando la posibilidad de exigir el carné de vacunación para el ingreso a establecimientos públicos masivos.

El Gobierno anunció que el país entrará a una etapa de incentivos para lograr que las personas se vacunen contra el COVID-19. Foto: Getty Images / ANDRESR

Entraremos a etapa de incentivos para que personas se acerquen a vacunar: Gobierno

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el director de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, explicó que el país se encuentra en la etapa de vacunación masiva y voluntaria, por lo que no será obligatoria por el momento.

A propósito, anunció que el país entrará a una etapa de incentivos para lograr que las personas se vacunen contra el COVID-19. “Estamos evaluando con el sector privado y con la misma Función Pública la generación de incentivos, ya vimos en el pasado cómo en algunos países utilizaron inclusive regalos, bonos y otro tipo de cosas para incentivar este proceso”, dijo.

Y anticipó que el Gobierno está monitoreando las decisiones que se están adoptando en otros países, como Israel o Francia.

“Allí se adoptó la medida que, para el ingreso a establecimientos, como restaurantes, bares o espectáculos públicos masivos, se debe contar con el pasaporte biológico, lo estamos evaluando”, señaló.

En cuanto a las quejas de varios ciudadanos que no han recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, Muñoz explicó que esta situación se está revisando con las Secretarías de Salud y anunció la llegada de nuevas dosis para completar dichos esquemas de vacunación.

“Para la segunda dosis de Pfizer que se aplica a 12 semanas faltan 400.000. Esta semana recibimos 308.000 dosis, de las cuales 117.000 ya se destinaron para estas segundas dosis y la próxima semana estaremos recibiendo nuevamente 443.000 dosis, con las cuales tendremos la totalidad de dosis para las personas que estaban a 21 días”, explicó.

Además, aclaró que las demás dosis de Pfizer que llegarán al país se destinarán únicamente a las mujeres en embarazo y niños mayores de 12 años.

En cuanto a las vacunas de Moderna, donadas por Estados Unidos, anunció que serán utilizadas como primeras dosis en ciudades principales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?