• Actualizado 29 Ene 2022 10:04

La W RadioLa W Radio

Actualidad

Entraremos a etapa de incentivos para que personas se acerquen a vacunar: Gobierno

Se está evaluando la posibilidad de exigir el carné de vacunación para el ingreso a establecimientos públicos masivos.

Entraremos a etapa de incentivos para que personas se acerquen a vacunar: Gobierno

Entraremos a etapa de incentivos para que personas se acerquen a vacunar: Gobierno

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4153342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, el director de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, explicó que el país se encuentra en la etapa de vacunación masiva y voluntaria, por lo que no será obligatoria por el momento.

A propósito, anunció que el país entrará a una etapa de incentivos para lograr que las personas se vacunen contra el COVID-19. “Estamos evaluando con el sector privado y con la misma Función Pública la generación de incentivos, ya vimos en el pasado cómo en algunos países utilizaron inclusive regalos, bonos y otro tipo de cosas para incentivar este proceso”, dijo.

Y anticipó que el Gobierno está monitoreando las decisiones que se están adoptando en otros países, como Israel o Francia.

“Allí se adoptó la medida que, para el ingreso a establecimientos, como restaurantes, bares o espectáculos públicos masivos, se debe contar con el pasaporte biológico, lo estamos evaluando”, señaló.

En cuanto a las quejas de varios ciudadanos que no han recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, Muñoz explicó que esta situación se está revisando con las Secretarías de Salud y anunció la llegada de nuevas dosis para completar dichos esquemas de vacunación.

“Para la segunda dosis de Pfizer que se aplica a 12 semanas faltan 400.000. Esta semana recibimos 308.000 dosis, de las cuales 117.000 ya se destinaron para estas segundas dosis y la próxima semana estaremos recibiendo nuevamente 443.000 dosis, con las cuales tendremos la totalidad de dosis para las personas que estaban a 21 días”, explicó.

Además, aclaró que las demás dosis de Pfizer que llegarán al país se destinarán únicamente a las mujeres en embarazo y niños mayores de 12 años.

En cuanto a las vacunas de Moderna, donadas por Estados Unidos, anunció que serán utilizadas como primeras dosis en ciudades principales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad