Ciudades

Selecciona tu emisora

"Estamos aquí para buscar consensos y sacar la mejor reforma posible": Minhacienda

Ante las Comisiones Económicas Conjuntas, el ministro Carrasquilla pidió tiempo al Congreso para terminar de recopilar y estudiar las iniciativas de partidos políticos y gremios.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, argumentó ante las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso la necesidad de aumentar los ingresos del Estado. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, argumentó ante las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso la necesidad de aumentar los ingresos del Estado y por qué es urgente hacerlo ahora. Con ello, inició formalmente el trámite del proyecto de reforma tributaria en el legislativo. 

Insistió en que es indispensable que se haga un ajuste fiscal porque este año el déficit sería de 8,6% del PIB, lo que representaría un aumento de 0,8 puntos porcentuales comparado con 2020.lo que se traduce en una necesidad de financiamiento 22% superior a la del año pasado. 

Recomendamos:

"Hemos tenidos respuestas constructivas y propositivas. La idea de fondo es que nosotros estamos aquí para buscar consensos, para sentarnos a trabajar y para sacar la mejor reforma que sea posible dentro del ámbito del debate democrático", dijo el Ministro.

Manifestó que 2021 ha sido un año en el que ha sido recurrente la necesidad de estar pidiendo plata prestada en los mercados financieros para cubrir los faltantes. "Vamos a tener un incremento en el endeudamiento del país que es preocupante y que requiere hacerle frente con medidas de política pública".

En cuanto a la urgencia del proyecto, aseguró que hay programas sociales cuya vigencia está expirando, por lo que no se podría seguir con los pagos del PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal) y del Ingreso Solidario. 

Asimismo, Carrasquilla resaltó que "no tenemos una improvisación en este proyecto. Hemos estudiado, consultado, discutido".  Y agregó que “no hemos tenido el tiempo necesario para procesar, estimar y llevar a la mesa las alternativas con todos los números y detalles, pero estamos trabajando muy duro en tener eso para iniciar esa búsqueda del consenso”. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?