La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estamos buscando flexibilizar el pago de los servicios: minminas

La ministra de Minas María Fernanda Suárez explicó que a las familias de estrato uno se les va a diferir el recibo para que tengan que pagar $700 en los próximos 36 meses.

Estamos buscando flexibilizar el pago de los servicios: minminas

Estamos buscando flexibilizar el pago de los servicios: minminas

17:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4025880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estamos sacando las medidas en orden y consideramos muy importante resolver primero los estratos uno y dos: María Fernanda Suárez. Foto: Colprensa

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, habló con La W sobre las medidas que se tomarán para darle alivio a los bolsillos de los colombianos.

Cabe recordar que para los estratos uno y dos se diferirá el pago en cuotas de 36 meses. Para los estratos tres y cuatro aún no hay medida, pero sí se implementará la opción de poder pagar el recibo de alguien más: "Si hay gente que quiere ayudar a otros que conoce, habrá una manera en la que se podrá escoger pagar esa factura de luz".

"Las empresas van a generar una reconexión a todos los usuarios a los que se les había cortado el servicio por falta de pago. Esas deudas se deben refinanciar y se hace un acuerdo de pago", dijo la ministra en diálogo con La W.

Además, agregó: "Todas las familias colombianas tenemos que hacer un uso eficiente de la energía. La manera en la que se comportan los usuarios es fundamental en esta situación".

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad