Ciudades

Selecciona tu emisora

Estamos considerando suspender acrobacias aéreas: Mindefensa

Guillermo Botero, jefe de esa cartera, también habló de la situación en el Cauca y confirmó la presencia de carteles de México en Cauca.

El ministro de Defensa, Gullermo Botero, aseguró que  no se atreve a

El ministro de Defensa, Gullermo Botero, aseguró que no se atreve a "hacer especulaciones hasta que se aclaren las investigaciones pertinentes". Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Radio, el ministro de Defensa, Guillermo Botero habló de diferentes temas que hacen parte del orden público. El líder de la cartera empezó su conversación lamentando el hecho que se presentó en el Aeropuerto de Rionegro, en donde dos soldados del Ejército perdieron la vida, tras caer de un helicóptero y reiteró que "hasta que no haya una conclusión sobre la investigación yo diría que es muy arriesgado hacer especulaciones, hay que esperar para poder saber lo que sucedió". 

Botero también se refirió a las muertes de los líderes sociales en el Cauca y añadió que la responsabilidad de estas acciones corresponde a grupos al margen de la ley que tienen interés en el narcotráfico de la región y añadió que están trabajando para desmantelar cualquier grupo relacionado con el cartel mexicano.

"Tenemos conocimiento de personas mexicanas que son intermediarios para buscar negocios con los carteles mexicanos (...), hay que luchar contra la presencia de estos mexicanos que son los compradores de coca, la lucha contra el narcotráfico de hoy es más compleja que la de hace 30 años". 

Sobre el escándalo de corrupción en el Ejército que ahora involucra a miembros del Gaula militares señaló que las presuntas actuaciones delictivas de tres suboficiales que habrían participado del secuestro de un comerciante en Soacha, Cundinamarca el pasado 20 de julio, dijo que la investigación continua y no se descarta que haya más involucrados.

Le puede intersar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?