Actualidad

Estas son las seis universidades colombianas que están entre las mejores del mundo

La Universidad de los Andes se sitúa como la mejor del país.

Seis universidades colombianas que están entre las 1.000 mejores del mundo. Foto: Colprensa

Seis universidades colombianas que están entre las 1.000 mejores del mundo. Foto: Colprensa(Thot)

Durante esta semana, el Academic Ranking of World Universities, también conocido como el ‘Ranking Shanghai’ de la Universidad Jiao Tong, en China, dio a conocer las 1.000 mejores universidades del mundo. Dentro de las instituciones educativas, figuran seis colombianas.

El listado lo encabeza la Universidad de Harvard con 100 puntos; seguida del Instituto de Tecnología de Massachusetts, con un puntaje de 97,9; y la Universidad Stanford, que obtuvo 95,3 unidades.

En cuanto a Colombia, la Universidad de Los Andes se ubicó como la mejor del país, ocupando el puesto 497. La Universidad Nacional se quedó con el puesto 666 y la Universidad Javeriana en el 693.

Por otro lado, dentro del listado también aparecen en el ranking de las 1.000, pero sin un puesto en específico, la Universidad de Antioquia (con 39,6 puntos), la Universidad del Valle (con 29,3 puntos) y la Universidad Antonio Nariño.

Cabe resaltar que este ranking de la Universidad Jiao Tong clasifica a las universidades en las que sus estudiantes y egresados hayan logrado premios de gran reconocimiento a nivel mundial, así como las publicaciones en revistas científicas y académicas.

En América Latina, Brasil dominó la lista con la Universidad de São Paulo, que ocupó el puesto 122; seguida de la Universidad Estatal de Campinas, que está en el lugar 277. El tercer lugar lo obtuvo la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se quedó con el puesto 290 del ranking.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad