Ciudades

Selecciona tu emisora

“Este debe ser el año de las grandes victorias”: Duque posesiona al ministro de Defensa

El jefe de Estado le encomendó a Diego Molano desarticular a las organizaciones criminales que asechan en Buenaventura.

Presidente Iván Duque posesionó a Diego Molano como ministro de Defensa. Foto: Presidencia Colombia

Diego Molano, exdirector de la Presidencia de la República, fue posesionado como ministro de Defensa Nacional.

El presidente Iván Duque le encomendó varias tareas, entre ellas fortalecer la lucha frontal contra el narcotráfico y las organizaciones criminales que asesinan a líderes sociales y excombatientes.

“Tenemos que seguir golpeando a la ‘Narcotalia’, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’, ‘Los Caparros’, el ‘Eln’, ‘la Dagoberto Ramos’, la ‘Jaime Martínez’ y todos esos grupúsculos de bandidos”, dijo.

En contexto:


El mandatario les dio un ultimátum y advirtió que la cúpula militar y de Policía será implacable, y confió en que “este será el año de las grandes victorias”.

También le pidió al ministro mantener la erradicación manual y alcanzar la meta de 130.000 hectáreas para este año.

“Y tenemos que dar los pasos requeridos, de conformidad con la Corte Constitucional, para que a la mayor velocidad tengamos la aspersión con precisión”, señaló.

La seguridad ciudadana, el respeto por los derechos humanos, el fortalecimiento de las redes de participación cívica y la protección de las víctimas de minas antipersonales fueron otras tareas mencionadas por el jefe de Estado.

Finalmente, Duque lamentó la grave situación de orden público en Buenaventura y ordenó desarticular a todas las redes criminales que están intimidando a la población y que tienen vínculos con la ‘Oliver Sinisterra’, la ‘Jaime Martínez’, ‘La Dagoberto Ramos’ y el ‘Clan del Golfo’.

Tienen una sola opción: o se entregan a la justicia o vamos a ir por ellos. Mejor que se entreguen porque seremos implacables”, advirtió.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?