Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresistas del Valle prenden alarmas por situación en Buenaventura

En La W, Alexander López y Christian Garcés se refirieron a la grave situación de orden público que atraviesa la ciudad portuaria.

“El día que se militaricen las calles de Buenaventura, esta problemática se irá a otra parte del país”: representante Christian Garcés. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

Congresistas del Valle prenden alarmas por situación en Buenaventura

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el senador del Polo Democrático Alexander López expresó su preocupación por la situación de seguridad en Buenaventura y aseguró que esa ciudad "se ha tratado, por parte del Gobierno, sólo como un puerto y no como una ciudad".

El congresista le pidió al presidente Iván Duque que vaya a Buenaventura a planear una estrategia a mediano y largo plazo para que no siga el circulo de violencia.

"Es increíble que ese puerto produzca $7 billones y haya problemas sociales y de seguridad de ese tipo", aseguró.

Lea también:

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Christian Garcés aseguró que además de los problemas sociales, hay un problema de narcotráfico que debe ser atacado.

"Para solucionar del problema hay que afrontar las causas: hay una situación muy grave que es la coca que se está produciendo en el Cauca y en Nariño. Por eso yo creo en la aspersión aérea de estos cultivos", aseguró.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?