Ciudades

Selecciona tu emisora

Este es el etiquetado para alimentos y bebidas acordado por el Gobierno y la industria

El modelo de etiquetado tendrá un periodo de implementación de un año y medio y luego quedará permanente.

El modelo de etiquetado será implementado durante un año y medio.. Foto: Getty Images

El modelo de etiquetado será implementado durante un año y medio.. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La W conoció en primicia el modelo de etiquetado para alimentos y bebidas que acordaron el Gobierno, en cabeza de la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, y el Ministerio de Salud;  la industria, liderada en las Cámaras de Alimentos y Bebidas de la ANDI, Red PaPaz, De Justicia y Educar Consumidores. 

Este etiquetado, que tiene sellos frontales de advertencia negros, de forma circular, presentan una advertencia sobre productos altos en azúcares añadidos, sal y grasas saturadas.

Este modelo fue acordado luego de meses de trabajo entre las entidades estatales, la industria y las ONG's y tendrá un periodo de implementación de un año y medio, luego quedará permanente.

 

El director de la Cámara de Alimentos de la ANDI, Camilo Montes, señaló en La W que "después de un trabajo técnico profundo, le contamos al país que evolucionamos de un etiquetado informativo, un resumen de la tabla nutricional que hoy está de forma voluntaria en más 4.7000 alimentos, a unos sellos de advertencia en el frente del envase. Son sellos circulares donde en los tres nutrientes más sensibles en salud pública (sodio, azúcares añadidos y grasa saturada) el consumidor va a encontrar esos sellos cuando el alimento supera un perfil nutricional establecido por el Minsalud". 

A su vez, el director de la Cámara de Bebidas de este gremio, Felipe Torres, manifestó que "esto ha sido un ejercicio que se ha hecho a través de un consenso, también queremos resaltar el liderazgo del Minsalud y el Gobierno actual. Lo que se viene ahora es expedir la norma, habrá un proceso de consulta nacional e internacional y luego de eso, las empresas de alimentos y bebidas adoptarán estas medidas e implementarán los sellos en sus etiquetados".

Lea en La W:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?