Ciudades

Selecciona tu emisora

Este es el panorama del comercio electrónico en Colombia

María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, explicó en La Hora del Regreso lo que se vivió en el día sin IVA y el cyberlunes.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En las últimas semanas se ha hablado mucho del día sin IVA, cyberlunes, pero sobretodo, del comercio electrónico que ha sido una opción para evitar las aglomeraciones en los establecimientos del país.

Sobre este tema María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, contó que ha sido evidente la “migración al ambiente digital, eso es muy positivo para la industria y la economía en general”.

Lea en La W: Las pruebas de la SIC en contra de la Federación Colombiana de Fútbol

Además, se refirió a las ideas que tienen en la mesa para fomentar las ventar por internet, “una forma efectiva de incentivar los pagos digitales sería fomentar beneficios tributarios (…). Como industria, lo que se busca es que el E-commerce irradie las compras cotidianas, las cosas de todos los días".

"Tener comercio electrónico no es solo tener una página web. La economía colaborativa lo que hace es que sea posible para un restaurante o una pequeña tienda digitalizarse sin necesidad de una página web", afirmó Quiñones.

Frente al panorama del día sin IVA, la presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, agregó que, “puedo decir con plena seguridad que el 90% de las plataformas estuvieron arriba durante todo el día". Además, recalcó que “la industria el E-commerce solo tuvo un mes para prepararse para este día".

Le sugerimos: ¡Qué tal la suma! Los viáticos que entrega el Gobierno a sus funcionarios públicos

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir