W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

"Este es un golpe de valor estratégico para el gobierno Duque": Coronel Marulanda

W Fin de Semana conversó con el Alto Oficial, experto en seguridad y Defensa Nacional, sobre la captura de alias 'Otoniel' y la impresión que deja esto en la estructura criminal.

"Este es un golpe de valor estratégico para el gobierno Duque": Coronel Marulanda

"Este es un golpe de valor estratégico para el gobierno Duque": Coronel Marulanda

15:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Capturado Dairo Antonio Úsuga David, 'Otoniel', es el máximo jefe del Clan del Golfo, el narcotraficante más buscado del país. Foto: Colprensa: Cortesía Presidencia de la República

En entrevista con W Radio, el presidente de Acore entregó su opinión sobre la operación ‘Osiris’, ejercida de forma conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, donde se capturó al jefe del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.

Pese a que Dairo Antonio Úsuga David, 'Otoniel', es el máximo jefe del Clan del Golfo y el narcotraficante más buscado del país, para Marulanda este golpe es "ilustrativo" para el Gobierno de Iván Duque en el exterior, pero debido al comportamiento de la organización criminal en el país, la captura de 'Otoniel' no será contundente en la lucha contra droga.

Sonó en W: "La señal para el Clan del Golfo es que se someten o los capturamos": Diego Molano

"Aunque este golpe trae grandes consecuencias, en el futuro lo que vamos a ver es un serie de grupos y organizaciones empoderadas en esta región. Nos preocupa las ambiciones individuales que quieran asumir el control completo de esa estructura criminal", comentó.

El coronel exaltó el operativo desplegado por las fuerzas armadas colombianas indicando que "esto reafirma el papel constitucional de las fuerzas militares de garantizar la seguridad de los colombianos a cualquier costo".

Primicia W: Capturado alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo

"Destacamos la persistencia de las Fuerzas Armadas para lograr la captura de alias 'Otoniel' desde que inició la operación 'Agamenón'. Recordemos que este generó bastantes críticas en materia de seguridad en el pasado, pero ha rendido los frutos esperados", señaló también.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad