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Este país no legisla para una empresa en particular: Mintransporte sobre Uber

Ángela María Orozco dijo que esperan que en marzo se pueda presentar una propuesta en la que todos los interesados hayan trabajado.

La propuesta tendrá requerimientos básicos frente a las licencias de los conductores y los seguros de los vehículos.. Foto: Colprensa

En entrevista con W Radio, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, calificó como buena la primera reunión realizada entre el Gobierno y todas las aplicaciones que prestan en el país el servicio de transporte público, asegurando que es un espacio que se abrió para empezar a recibir propuestas y tener un debate serio, añadiendo que se esperan más reuniones con otros actores del sector transporte del país.

Frente al comunicado de Uber que se originó tras dicha reunión en el que la plataforma dijo que “este proceso participativo, donde por primera vez se escucha la perspectiva de varios de los actores es un avance de cara a buscar soluciones en el largo plazo pero, lamentablemente, no representa #UnaSolucionParaUberYa”; la ministra Orozco respondió diciendo que “bueno yo no sé qué esperaba Uber Julio, yo le reiteró lo que dije y he dicho todo el tiempo, este país no legisla para una empresa en particular, ni el congreso, ni el ejecutivo, se sientan a diseñar una salida para una empresa en particular, nosotros tenemos la obligación de tener un servicio de transporte público que sea seguro, que sea incluyente y que también se modernice, que también ha sido mi reto desde que llegamos a este Ministerio”.

Frente a la pregunta de sí Uber se iba a ir del país, tras mostrar y no considerar que se ha encontrado una solución a sus peticiones, la titular de la cartera de transporte, Ángela María Orozco, dijo “creo que eso se lo deben preguntar a Uber, realmente como lo dije nosotros vamos a acompañar esas iniciativas del Congreso, hay dos pero hay muchos más que se quieren plantear, nosotros nuestra obligación es hacer un debate abierto, y para marzo ojala tener una propuesta donde de alguna manera todos hayamos participado y que acoja principios que se han acogido en otros países donde efectivamente se han registrado y han aceptado tener unos requerimientos básicos en cuanto a licencias de los conductores y en cuanto a los seguros de los vehículos”.

Frente al apoyo que la ministra Orozco brindo años atrás a Uber a través de redes sociales, Orozco respondió que en ese momento no tenía ninguna investidura pública y además no conocía la legislación de transporte, aceptando que tuvo errores principalmente en trinos en los que confundió la reglamentación que esta por ley sobre el tema, añadiendo que luego de conocer todo lo referente a la ley, ha sido consistente en sus declaraciones, las cuales puede remitir a quien sea necesario en el momento que lo deseen.

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