Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sin soluciones termina la reunión entre el Ministerio de Transporte y plataformas

El cofundador de la aplicación de transporte particular Mi Águila, Fernán Ocampo, dijo que el ministerio convocará a una segunda reunión cuando haya suficientes propuestas.

Ojalá que con el IVA que se recoja de los servicios particulares se ayude a mejorar la malla vial: Fernán Ocampo, cofundador de la aplicación Mi Águila. Foto: Getty Images

El viernes pasado el Ministerio de Transporte se reunió con los representantes de algunas plataformas digitales de transporte para poder darle solución a la problemática.

Lea en La W: Gobierno y Congreso diseñarán proyecto para facilitar reglamentación de Uber y otras plataformas

En la reunión que participaron plataformas como Uber, Didi, Beat y Mi Águila se le solicitó a cada empresa que entregara una propuesta para que fuera evaluada por el ministerio.

Uber no entregó ninguna propuesta. Sin embargo, Mi Águila propuso “que uno pueda cambiar un carro de placa amarilla a uno de placa blanca sin tener que pagar cupo”, dijo Fernán Ocampo en W Fin de Semana.

Además, el cofundador de la aplicación Mi Águila sostuvo que espera que todas las plataformas cumplan las normas y no prefieran pagar multas sobre pagar impuestos.

Le puede interesar: Reglamentación de Uber tiene que hacerse sin que haya una competencia desleal: Duque