Escuche ahora

La Prueba

Con María Camila Díaz y Paula Bolívar


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno y Congreso diseñarán proyecto para facilitar reglamentación de Uber y otras plataformas

La ministra de Transporte aclaró que no se trata de hacer un nuevo proyecto de ley sino de trabajar sobre el que ya está radicado en el Congreso.

proyecto para facilitar reglamentación de Uber. Foto: ColombiascopioJuan Pablo Calvás

Tras una reunión ejecutiva en la Casa de Nariño, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el Gobierno y los congresistas que quieren reglamentar plataformas como Uber, entre ellos Mauricio Toro, concertarán un solo proyecto de ley para regular la prestación del servicio de transporte en el país.


“Desde el punto de vista legislativo, el Gobierno se ha reunido con los autores de este proyecto, precisamente para tener una agenda de trabajo y, de aquí a marzo, tener unos debates nacionales que involucren regularizar el servicio, exigiendo unos básicos, que es lo que se tiene que exigir, para que se pueda prestar un servicio de transporte que garantice la seguridad del usuario", explicó.


La ministra aclaró que no se trata de hacer un nuevo proyecto de ley sino de trabajar sobre el que ya está radicado en el Congreso.

“El Gobierno no está legislando para una empresa sino para tener un servicio de transporte eficiente y seguro para el usuario, que es el principal actor”, agregó.

El propósito del Gobierno es garantizar unas reglas de juego equivalentes para todos los actores que prestan el servicio de transporte.