Minagricultura anuncia millonario convenio para ayudar a productores afectados por las variaciones climáticas

El Banco Agrario inició las brigadas con los productores de crédito para revisar su situación y buscar la refinanciación de sus deudas.

Minagricultura anuncia millonario convenio para ayudar a productores afectados por las variaciones climáticas. Foto: Colprensa

Minagricultura anuncia millonario convenio para ayudar a productores afectados por las variaciones climáticas. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres de Boyacá, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, anunció un convenio entre esta cartera y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres por $5.000 millones de pesos para apoyar a productores de Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander, afectados por las heladas presentadas en este mes.

Así mismo, el funcionario dio a conocer las acciones que junto con el Banco Agrario de Colombia se están realizando para mitigar los efectos que se le han presentado a los productores en Boyacá, confirmando que “pusimos en marcha las brigadas de atención por heladas en Boyacá, hemos tenido inicialmente contacto con 220 productores de 50 municipios afectados por el clima para hacer el reperfilamiento de los créditos, según la necesidad”.

Por otro lado la cartera agrícola manifestó que la tasa de interés de la tarjeta de crédito de agroinsumos del Banco Agrario bajó del 14% al 11% para estos 3 meses en las zonas afectadas, siendo este un apoyo para los ganaderos, a quienes también se les tiene listo un plan de alimentación bovina con cerca de 6000 toneladas de suplemento alimenticio desarrollado a base de maíz, sorgo y panela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad