Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Banco Agrario anunció medidas para los ganaderos del país afectados por heladas

Se sigue solicitando que los ganaderos y agricultores afectados por las variaciones climáticas se acerquen a las oficinas más cercanas del Banco Agrario.

Se recomendó a los productores afectados que necesiten opciones de pago, dirigirse a la oficina más cercana de la entidad para que lo atiendan, sin tener que esperar la visita del Banco. Foto: Colprensa

Con el fin de mitigar las dificultades de productores agropecuarios afectados por las heladas que se han registrado en los últimos días en el altiplano cundiboyacense y en Santander, el Banco Agrario de Colombia diseñó un paquete con medidas dirigidas a este grupo de clientes.

Entre las medidas se encuentran:

Habrá una campaña de la entidad para contactar a los clientes en las zonas afectadas, con el fin de verificar su capacidad de cumplir con la próxima cuota de su obligación, y en caso de que algún ganadero no lo pueda hacer, se brindarán opciones de pago que incluyen prórrogas o reestructuración de sus créditos.

Se estudiará cada caso para, además de la normalización de la deuda actual, otorgar recursos frescos para que vuelvan a sembrar sus cosechas en aquellos casos donde se perdieron los cultivos por efecto de las heladas.

Adicionalmente, se recomendó a los productores afectados que necesiten opciones de pago, dirigirse a la oficina más cercana de la entidad para que lo atiendan, sin tener que esperar la visita del Banco. 

Otra de las medidas adoptadas por el Banco Agrario es la de reducir en 3 puntos la tasa de interés para las compras efectuadas hasta marzo de 2020 con la tarjeta de crédito Agroinsumos que, como su nombre lo indica, está diseñada para que los productores y ganaderos adquieran los insumos requeridos para sacar adelante sus hatos o cosechas. La tasa de interés de la tarjeta quedara en 11% efectivo anual luego de la reducción.