Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Reglamentación de Uber tiene que hacerse sin que haya una competencia desleal: Duque

Duque afirmó que mientras unos prestan un servicio pagando cupos, seguros e inspecciones, otros están compitiendo sin cumplir con estas normas.

El mandatario indicó que se debe garantizar una competencia leal y advirtió sobre el desnivel que hay entre los taxis y la plataforma. Foto: Getty Images

Frente a la salida de Uber del país, el presidente Iván Duque aseguró que no se busca afectar la tecnología sino que haya igualdad de condiciones en la prestación del servicio de transporte en el país.

“Nosotros tenemos que buscar un país donde, primero, la cancha esté siempre equiparada para todos los actores”, dijo tras liderar la mesa de jóvenes en la Conversación Nacional.

El mandatario indicó que se debe garantizar una competencia leal y advirtió sobre el desnivel que hay entre los taxis y la plataforma.

“Mientras unos prestan un servicio pagando cupos, seguros e inspecciones, otros están compitiendo sin cumplir con estas normas”, cuestionó.

Finalmente señaló que la reglamentación de Uber tiene que hacer parte de la discusión nacional sin afectar el empleo de trabajadores y sin que haya una competencia desleal.