La última década ha tenido las temperaturas promedio más altas registradas: ONU

El informe de la Organización Meteorológica Mundial indica que el 2019 fue el segundo año más caluroso de la década después de 2016.

Según la OMM desde los años 80 cada década fue más caliente que la anterior y la tendencia continuará.. Foto: Getty Images

Según la OMM desde los años 80 cada década fue más caliente que la anterior y la tendencia continuará.. Foto: Getty Images(Thot)

La temperatura del 2019 fue 1.1°C mayor que el promedio entre 1850-1900 y se estima que la temperatura aumente entre 3 y 5 grados para el final del siglo.

El informe atribuye el aumento en temperatura a los niveles record de gases de efecto invernadero que hubo en la década.

Lea en La W: Controlan incendio forestal en el Páramo de Pisba, Boyacá

Australia tuvo su año más caliente y seco en 2019 lo que preparo la escena para los incendios masivos que fueron tan devastadores” afirmó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en un comunicado.

Según la OMM desde los años 80 cada década fue más caliente que la anterior y la tendencia continuará.

Además, según la organización, más del 90% del exceso de calor se acumula en los océanos. Los últimos 10 años tienen los 10 registros de temperatura más altos de la historia en los cuerpos marinos.

Le puede interesar: No habrá sustracción de la Reserva Thomas Van Der Hammen

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad