Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No habrá sustracción de la Reserva Thomas Van Der Hammen

La alcaldesa Claudia López presentó ante la CAR el desistimiento de este proyecto impulsado por la administración anterior.

La Alcaldía de Bogotá ahora buscará completar y perfeccionar los estudios para determinar con mayor certeza hacia dónde se expande la ciudad. Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que retiró la solicitud de  sustraer parte de la Reserva Thomas Van Der Hammen para la construcción de tres vías hacia el norte de Bogotá

La mandataria presentó una solicitud oficial ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en el que  la administración Distrital desiste de la recategorización, realineación y sustracción para la reserva.

"Nuestras reservas y estructura ecológica se respetan. Cuando se requiera alguna intervención se hará con base en estudios rigurosos y procesos de concertación ambiental y ciudadana respetuosos", señaló la mandataria. 

La Alcaldía de Bogotá ahora buscará completar y perfeccionar los estudios para determinar con mayor certeza hacia dónde se expande la ciudad y cuál es el proceso de participación ciudadana adecuado.

Cabe recordar que en noviembre la CAR emitió concepto técnico negativo frente al requerimiento del exalcalde Enrique Peñalosa para intervenir la Reserva, argumentando que los elementos allegados para el estudio de la solicitud estaban  incompletos.