Claudia López se reunirá este jueves con los estudiantes de la Universidad Distrital

Este martes hubo una nueva jornada de protestas por parte de los estudiantes contra el saqueo a los dineros de la institución.

Claudia López se reunirá este jueves con los estudiantes de la Universidad Distrital . Foto: Colprensa

Claudia López se reunirá este jueves con los estudiantes de la Universidad Distrital . Foto: Colprensa(Thot)

Este martes, los estudiantes de la Universidad Distrital protestaron nuevamente para pedir que se tomen decisiones en los casos de corrupción que se investigan en contra de las directivas de la institución y que tienen que ver con el desvío de dineros. 

Las protestas tuvieron lugar en la calle 40 con carrera séptima, donde durante varias horas el tráfico estuvo restringido. 

Entretanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las manifestaciones y aseguró que este mismo jueves se reunirá con los estudiantes para establecer un plan anticorrupción para proteger los dineros de la educación pública. 

"Me comprometí con los estudiantes y los profesores de la Universidad a que iba ir personalmente a presidir el consejo superior de la Universidad y así lo voy a hacer este jueves; iré personalmente hasta que logremos acordar, con los estudiantes, con los profesores, un plan serio, un plan anticorrupción y un plan de salvamento de esa universidad y un plan de fortalecimiento de nuestra principal universidad de la ciudad", dijo la alcaldesa.

Se trata del Consejo Superior universitario, en el que participarán los estudiantes y el rector de la universidad, quien deberá rendir un informe de la situación actual de la institución y de las alternativas para resolver esta situación. 

No obstante, los estudiantes han manifestado que seguirán en cese de actividades, hasta tanto no se apruebe la asamblea universitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad