Actualidad

Estos son los investigados por el escape de Aída Merlano

El capitán David Álvarez, Comandante de Vigilancia , fue la persona que se empeñó en que la excongresista saliera del penal rumbo a la cita médica donde se fugó.

La Procuraduría abrió investigación por la fuga de Aida Merlano. Foto: Colprensa

La Procuraduría abrió investigación por la fuga de Aida Merlano. Foto: Colprensa(Thot)

(Recomendamos: El momento en que Aida Merlano se fuga de la cita médica)

Según las autoridades, tras la fuga de la excongresista Aida Merlano hubo al menos cinco personas. Al consultorio ingresaron dos odontólogos, dos jóvenes y las dragoneantes Natalia Espinosa y Diana Montoya.

Merlano habría llegado al centro médico hacia las 11:30 de la mañana, desde la cárcel El Buen Pastor. Según contaron en La W los dragoneantes del sindicato, la guardia de la cárcel se opuso a la salida de Merlano.

Según los testimonios, el capitán David Álvarez, Comandante de Vigilancia de la reclusión de mujeres, fue la persona que se empeñó en que la excongresista Merlano saliera del penal rumbo a la cita médica donde se fugó.

El doctor Javier Guillermo Cely Barajas, experto en diseños de sonrisa, y Mauricio Arango Isaza, el dueño del consultorio, son las personas que se observan en las imágenes y el video.

Al lugar también ingresaron dos jóvenes, a quienes algunos identifican como hijos de Merlano. Compraron comida de El Corral e ingresaron paquetes al consultorio en los que estarían los elementos con los que se escapó la mujer.

La dragoneante Natalia Espinosa fue relevada por dos custodios, identificados como Alejandro Ballesteros y Diana Montoya. Esta última fue la primera en reportar la fuga de Merlano.

Entre los sospechosos también está una auxiliar de odontología, que se asoma en repetidas ocasiones por la ventana.

Fuentes informaron a La W que Merlano iba a ofrecerle a la Fiscalía General de la Nación información para buscar una rebaja de su condena. De hecho, la Corte Suprema de Justicia ordenó investigar a 17 personas, entre ellas, al empresario Julio Gerlein, sindicado de ser el cerebro de la financiación de la campaña de Merlano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad