Actualidad

Estos son los seis acuerdos que firmaron Duque y el presidente de Corea del Sur

Los acuerdos de entendimiento fueron suscritos en la Casa Azul, sede presidencial coreana en Seúl.

Gobierno colombiano firma acuerdos de entendimiento con Corea del Sur. Foto: Twitter Presidencia de la República

Gobierno colombiano firma acuerdos de entendimiento con Corea del Sur. Foto: Twitter Presidencia de la República(Thot)

Los seis acuerdos que firmaron el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, beneficiarán al país en temas de salud pública, industrias creativas y culturales, mipymes, y agricultura. De igual forma, habrá una colaboración para la repatriación de los cuerpos de militares colombianos que fallecieron durante la guerra en Corea del Sur.

1. Acuerdo de cooperación en salud pública para la prevención y manejo de enfermedades: Este incluye un apoyo para Colombia en cuanto al desarrollo de vacunas y prevención de futuras pandemias. Así como también para avanzar en el tratamiento y desarrollo de sus propias vacunas.

2. Memorando de entendimiento sobre cooperación en industrias creativas: con este se busca estimular el intercambio y la cooperación en industrias creativas y culturales entre ambos países, así como también la participación en actividades artísticas.

3. Memorando de entendimiento sobre personal desaparecido en la Guerra de Corea: este punto tiene como fin la repatriación de los cuerpos de 69 militares colombianos caídos en combate.

4. Memorando de entendimiento sobre cooperación en emprendimiento de Mipymes y startups: tiene como objetivo la transferencia de conocimiento, tecnología, experiencia y buenas prácticas entre las pequeñas y medianas empresas de ambos países.

5. Memorando de entendimiento sobre cooperación en agricultura: Con este se busca impulsar la transformación digital en la ruralidad y mantener la cooperación de agencias coreanas en la agricultura colombiana.

6. El último memorando tiene que ver con la cooperación en asuntos de veteranos de guerra. Con este se busca preservar la memoria de los fallecidos en la guerra, y en Colombia, a quienes hacen parte de la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad