Actualidad

Exdirector de la Universidad Distrital prenderá el “ventilador” en la Fiscalía

En 2018, W Radio denunció que en la Universidad Distrital, conocida por abanderar proyectos del Gobierno, hay irregularidades en el manejo de los recursos.

El exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Wilman Muñoz Prieto, está buscando un acuerdo de colaboración con la Fiscalía. Foto: http://planeacion.udistrital.edu.co

El exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Wilman Muñoz Prieto, está buscando un acuerdo de colaboración con la Fiscalía. Foto: http://planeacion.udistrital.edu.co(Thot)

La W conoció que el exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Idexud), Wilman Muñoz Prieto, está buscando un acuerdo de colaboración con la Fiscalía General de la Nación.

En un documento conocido por esta emisora, Muñoz le manifiesta al director de la Fiscalía Anticorrupción, José Salas, que durante su gestión conoció acerca de varios actos de corrupción. Dice  en el documento que tiene conocimiento sobre presiones directas de funcionarios de la misma universidad y de políticos del Gobierno Distrital (concejales, congresistas, directores de entidades nacionales, alcaldes locales, funcionarios de Fonade y del Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena–, y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional –CAR–) que firmaron convenios con alcaldías locales de Bogotá, entidades descentralizadas del Distrito y entidades del Gobierno Nacional. 

Así mismo, Muñoz declarará en contra del exconcejal Antonio Sanguino.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia a Muñoz Prieto por presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones.

El año pasado, W Radio denunció que en la Universidad Distrital, conocida por abanderar proyectos del Gobierno, había irregularidades en el manejo de los recursos. En aquel entonces, este medio aseguró que la Dirección de Extensión de la Distrital tiene serios problemas con los contratistas debido a que llevan meses sin pagarles, lo que ha provocado que ni siquiera puedan cubrir sus necesidades básicas.

(Le puede interesar: ¿Por qué la Universidad Distrital no les paga a sus contratistas?)

Incluso, son los mismos funcionarios quienes estaban financiando los proyectos que tenía la universidad. Esto, bajo la amenaza de que si cesan sus funciones, perderán todo derecho a reclamar.

Uno de los proyectos con deudas es el famoso contrato de Fonade con los puntos Vive Digital, que en varias ocasiones ha sido denunciado, y en el que se contrató por $14.989 millones a esta universidad para ejecutar la interventoría. En ese momento se les debía entre cinco y seis meses a los funcionarios, lo que suman deudas por $1.174 millones.

La persona que estaba a cargo de estos proyectos era, precisamente, Wilman Muñoz Prieto.

La W también denunció el año pasado que Muñoz también estaría también involucrado con Daniel Isaac Nader, gerente de unidad de Fonade y quien habría pedido “tajada” en el millonario contrato de los puntos Vive Digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad