Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció el maestro Álvaro Villalba, del dueto Silva y Villalba

El dueto es reconocido como uno de los grupos de música tradicional más importantes de Colombia.

Se confirmó el fallecimiento del maestro Álvaro Villalba, miembro del dueto de música colombiana Silva y Villalba. Foto: Colprensa / ARCHIVO

Falleció el maestro Álvaro Villalba, del dueto Silva y Villalba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 17 de junio se confirmó el fallecimiento del maestro Álvaro Villalba, miembro del dueto de música colombiana Silva y Villalba, a sus 89 años.

El artista, quien vivía en Ibagué desde hace varios años, nació en El Espinal (Tolima) y padecía Parkinson, hipertensión y sufrió una isquemia cerebral transitoria. Incluso, su familia interpuso una acción de tutela contra la EPS Coomeva para que asignara un cuidador al maestro.

En diálogo con La W, Cecilia Arciniegas, esposa de Villalba y con quien habían cumplido 48 años de matrimonio, recordó algunos momentos de la vida artística de su marido, en particular sobre las discusiones con su compañero de dueto: "Cuando Álvaro peleaba con Silva, se iba para Honda (...) yo supe de una pelea grande que tuvieron por mi hija".

El dúo de Silva y Villalba compuso más de 500 canciones de música andina, con lo que lograron expandir la tradición del 'Tolima Grande' en el país e incluso a nivel internacional.

Junto con el dúo Garzón y Collazos, Silva y Villalba es reconocido como uno de los grupos de música tradicional más importantes de Colombia. Sin embargo, el dúo se fragmentó desde 2018, cuando falleció Rodrigo Silva.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player de la imagen.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?