Actualidad

Fallo de Corte Constitucional a favor de Arias dividió opiniones en el Congreso

La Corte dio vía libre para que el exministro impugne la condena en su contra.

Andrés Felipe Arias . Foto: Colprensa

Andrés Felipe Arias . Foto: Colprensa(Thot)

El fallo de tutela de la Corte Constitucional que permitirá que Andrés Felipe Arias impugne la sentencia a 17 años de cárcel en su contra por el escándalo de Agro Ingreso Seguro generó opiniones divididas en el Congreso.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, criticó la decisión de los magistrados del Alto Tribunal y señaló que se está yendo en contra de la jurisprudencia histórica de la Corte Suprema.

"Son 233 personas que fueron juzgadas y condenadas en única instancia, que ahora podrán ahora solicitar la revisión de sus condenas", señaló.

La senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra celebró el fallo y aseguró que la segunda instancia es un derecho reconocido internacionalmente.

"Espero que en esta nueva oportunidad, que constituye un derecho reconocido el mundo, Andrés Felipe Arias pueda demostrar su inocencia", añadió.

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, hizo un llamado a respetar las decisiones judiciales y señaló que "por principio se igualdad" otros aforados buscarán el mismo camino que Arias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad