Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No quiero que le pase nada malo a los policías, un "regañito" y ya: vendedor agredido

Néstor Novoa, el vendedor ambulante agredido por la Policía en Bogotá, aseguró que lleva 40 años ejerciendo este oficio.

Néstor Novoa, el vendedor ambulante agredido por la Policía en Bogotá, aseguró que lleva 40 años ejerciendo este oficio.. Foto: Captura de Pantalla

En Sigue La W habló Néstor Novoa, el vendedor ambulante agredido por la Policía en Bogotá. Durante la entrevista, Néstor aseguró estar bien, puesto que ha sido trasladado a “varios hospitales”.

Si bien salir a vender en la calle es una acción que va en contra de las reglas de la cuarentena, Néstor aseguró que “no tengo dinero para subsistir, por eso debo salir a trabajar. Desde el primer momento de la cuarentena he salido”.

Durante el proceso de detención por parte de la Policía, Néstor se “aferró” a su carro de ventas. Fue en ese momento, según el invitado, que la Policía empezó a agredirlo. Sin embargo, Néstor fue enfático al decir que no pide “penalización” contra los policías en cuestión, “solo un ‘regañito’ y que me devuelvan mis cosas. Debemos ser más comprensivos durante esta pandemia, debemos entendernos unos con otros”.

Por su parte, Andrés Idárraga, director de Derechos Humanos de Bogotá, aseguró que Néstor el Señor Néstor se encuentra en “perfectas condiciones de salud. Le dieron dos días de incapacidad y le recetaron algo para el dolor leve que tiene en el rostro producto de los golpes”.

A su vez, afirmó que desde el Distrito “rechazamos tajantemente ese tipo de abusos policiales. Dentro de la Secretaría de Gobierno hemos activado la mesa de Abuso de Autoridad, que para el próximo lunes va a tratar, entre otros, el caso de Don Néstor y 19 más. Tendrán que llegar hasta las últimas consecuencias para impedir que esto siga sucediendo”.