Familia colombiana interesada en Avianca: empresario cubano estadounidense
Una familia colombiana de amplia trayectoria en el mundo de los negocios es la realmente interesada en quedarse con el control de la mayoría accionaria de la aerolinea Avianca, reveló el intermediario cubano estadounidense Roberto Escobio.
Una familia colombiana de amplia trayectoria en el mundo de los negocios es la realmente interesada en quedarse con el control de la mayoría accionaria de la aerolinea Avianca, reveló el intermediario cubano estadounidense Roberto Escobio.
En diálogo exclusivo con La "W", el empresario dijo que en estos momentos "represento a una familia colombiana que en el presente está viviendo en Europa" y que está interesada en que la compañía sigue siendo colombiana.
"Es un interés basado en que la preferencia de esa familia es mantener Avianca en manos colombianas. Además de eso, el interés es de darle parte de la línea aérea a los pilotos, a las tripulaciones.. cosa de que puedan ofrecer una ventaja a la clientela de Avianca", explicó el vocero de la firma Capital Investment Service.
Escobio dijo que para él y sus representados "es muy importante tener a los pilotos como parte de nosotros".
"El interés de nosotros es básicamente tratar de hacer una oferta para la línea aérea y mantener la línea área en manos colombianas", precisó.
De acuerdo con Escobio, "parte de la familia todavía vive en Colombia" por lo que se abstuvo de dar mayores detalles de qué tipo de personas se trata.
El intermediario señaló que lo más importante es que "es una familia industrial, una familia que lleva muchas generaciones en Colombia, una familia conocida", tanto así que los pilotos "saben quien es la familia".
Escobio añadió que la familia colombiana entró en el negocio hace una semana y que la oferta depende de que "nos manden los estados financieros de la empresa" porque "la aerolínea entró en bancarrota".
"Hasta ahora no se ha hecho una oferta. Lo único que hemos hecho es mandar una carta indicando el interés de hacer una oferta similar a la que ha hecho el señor brasilero (Germán Efromovich)", anotó.






