Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Farc le planteó sus preocupaciones sobre el proceso de paz al Consejo de Seguridad

El partido envió una carta a los embajadores que visitan el país

Senador Pablo Catatumbo . Foto: Colprensa

El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común le entregó una carta a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas planteando sus preocupaciones sobre la implementación de los acuerdos de paz. 

El partido manifestó, entre otras cosas, que hay  una "comprobable distancia" entre el discurso del Gobierno en materia de paz y sus acciones, que "no hay una suficiente acción gubernamental orientada a la superación de las condiciones de la violencia política", ni certeza sobre la adecuada financiación para la implementación de los acuerdos. 

El senador Pablo Catatumbo resaltó la importancia de la visita de los delegados diplomáticos al país para verificar el estado del proceso de paz. 

"Esta visita ha sido muy productiva. Nos informaron que el presidente Duque reiteró su compromiso para que esta segunda misión de la ONU permanezca en el país", señaló.

El partido hizo un llamado a que se permita el adecuado funcionamiento de la Jurisdicción Especial de Paz, encargado de juzgar los delitos cometidos con ocasión del conflicto.