Actualidad

Según el Dane, pobreza multidimensional aumentó en Colombia durante el 2018

Según la entidad de estadística, en 2018 la pobreza multidimensional departamental osciló entre 65,0% y 4,4%

Juan Daniel Oviedo, director del Dane. Foto: Colprensa

Juan Daniel Oviedo, director del Dane. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadistica, Dane, en  2018, en el total nacional, el porcentaje de personas en situación de pobreza multidimensional fue 19,6%, mostrando así un incremento de 1,8% frente a la cifra que se había registrado en 2016 y que había sido de 17,8%.

Sin embargo al momento de validar la percepción de los hogares en el país, el 34,8% de los mismos expresaron considerarse pobres, una cifra mayor a la expuesta por el entidad, Chocó, Guainía y Vichada tuvo una mayor participación  así lo confirmó el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Por una parte según el informe, los departamentos que presentaron mayor nivel de incidencia de la pobreza multidimensional en cada región fueron: Guainía con 65,0% para la región Orinoquia-Amazonia; La Guajira con 51,4% para la región Caribe; Chocó con 45,1% para la región Pacífico (sin incluir Valle del Cauca); Norte de Santander con 31,5% para la región Oriental; y Caquetá con 28,7% para la región Central.

Por otra parte, los departamentos que presentaron los menores niveles de incidencia de la pobreza multidimensional en cada región fueron: Bogotá D.C. con 4,4%; el departamento- región San Andrés con 8,9%; Cundinamarca con 11,5% para la región Oriental; Risaralda con 12,5% para la región Central; el departamento-región Valle del Cauca con 13,6%; el departamento-región Antioquia con 17,1%; Casanare con 19,1% para la región Orinoquia-Amazonia; Atlántico con 20,1% para la región Caribe; y Cauca con 28,7% para la región Pacífico (sin incluir Valle del Cauca).

El Dane recordó que la Pobreza multidimensional usa cómo fuente la encuesta de calidad de vida en el país y mide cuáles son las barreras de acceso a bienes y servicios públicos fundamentales que requiere los hogares para ejercer su ciudadanía en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad