Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fenalco pide a la Corte mantener la Ley de Financiamiento

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, reconoció que el gremio está muy preocupado por la posible caída de la Ley de Financiamiento en manos de la Corte Constitucional.

Jaime Alberto Cabal pide a la Corte mantener la Ley de Financiamiento . Foto:

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, reconoció que el gremio está muy preocupado por la posible caída de la Ley de Financiamiento en manos de la Corte Constitucional.

Consideramos que sería no solamente nocivo para la estabilidad jurídica del país, sino también para la estabilidad económica”, advirtió durante la clausura del Congreso Nacional de Comerciantes, que se adelanta en Neiva.

Le puede interesar: Fernando Carrillo no puede ser inferior a Orlando Vásquez en el Proceso 8000: Pablo Bustos

Por eso le hizo un llamado a la Corte Constitucional para que mantenga la ley  argumentando que en esta norma “está sustentada gran parte de la esperanza del nuevo crecimiento de Colombia, de la incorporación de los informales a la formalidad y de los estímulos tributarios e incentivos para que muchos sectores de la economía puedan tener un mejor comportamiento”.

“Quiero que todos cerremos filas para que la Ley de Financiamiento continúe adelante”, concluyó. 

A su turno el presidente Iván Duque invitó a los empresarios a que empleen más y que amplíen no solamente sus inversiones sino sus nóminas.

Lea también: Fenalco propone reforma laboral que incluya salarios mínimos por región