Ciudades

Selecciona tu emisora

Fenalco rechaza modificación de arancel a importaciones de textiles

Gremio dice que borrador de decreto obedece a razones políticas y no económicas.

Arancel a importaciones de textiles. Foto: Getty Images

La Federación Nacional de Comerciantes rechazó el borrador de decreto que reveló La W, y que modifica el publicado en febrero de 2020 (que modificó su trámite por la pandemia). Aquí puede consultar cuáles son los cambios. 

Resaltó el gremio que modificar los aranceles a las importaciones de confecciones, aumentándoles, al 15% actual, US$1,5/kg, representaría un significativo extra costo que “tendrán que pagar los consumidores, duramente golpeados por el alto desempleo y los menores ingresos por la pandemia del COVID 19”.

Así mismo señalan que ese aumento tendría un impacto hasta de 0,75 puntos porcentuales en el Índice de Precios al Consumidor, IPC, afectando más a los sectores de menores ingresos, que deberán invertir una mayor proporción de sus ingresos a la compra de vestuario.  

Y habla de un incremento en precios al consumidor de hasta 25% y un estímulo al contrabando.

Para la Federación ese documento obedece más a razones políticas “que a sólidos argumentos económicos y que vuelve a surgir en época preelectoral por iniciativa de la bancada del Centro Democrático, precisamente en un año donde el comercio organizado sufrió la mayor depresión de la historia, con una caída del 15,1% en el año 2020 y cerca de 1.500.000 empleos perdidos”. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?