Actualidad

Findeter y el BID lanzan proyecto para que municipios modernicen sus alumbrados

Se estima que el 90% de los municipios en Colombia aún utilizan tecnología antigua en sus luminarias públicas.

Se estima que el 90% de los municipios en Colombia aún utilizan tecnología antigua en sus luminarias públicas. Foto: Getty Images / REINHARD KRULL

Se estima que el 90% de los municipios en Colombia aún utilizan tecnología antigua en sus luminarias públicas. Foto: Getty Images / REINHARD KRULL(Thot)

Findeter, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, presentó el proyecto 'Eficiencia Energética en Alumbrado Público', para que los municipios  puedan modernizar sus alumbrados públicos, sustituyendo luminarias de baja eficiencia por luminarias con tecnología LED.

La iniciativa incluye una metodología también apoyada por el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF), que busca acompañar a los territorios en todo el proceso de estructuración técnica, legal y financiera, y en la implementación de su proyecto de alumbrado.

"La modernización de los alumbrados públicos es importante porque contribuye con el desarrollo económico local, genera ahorro de recursos para que puedan ser destinados a inversiones sociales, tiene un impacto en el mejoramiento de los espacios públicos, y brinda mayor percepción de seguridad a las comunidades, al contar con mejor iluminación en las zonas urbanas", indicó Findeter. 

Según la entidad, se estima que el 90% de los municipios en Colombia aún utilizan tecnología antigua en sus luminarias públicas y con la modernización de las bombillas pueden lograr una reducción en el consumo de energía del 50% y un ahorro de entre el 50% y 60% en gastos de operación y mantenimiento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad