Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía investigará lo ocurrido en la mina de Cucunubá, Cundinamarca

Previo a esta determinación, la Agencia Nacional de Minería -ANM- indicó que se suspenderá la actividad de minería subterránea de carbón en el municipio.

Fiscalía investigará lo ocurrido en la mina de Cucunubá, Cundinamarca. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de investigación por la muerte de 11 trabajadores y cuatro personas heridas, tras el accidente ocurrido en una mina de carbón en Cucunubá, Cundinamarca el pasado sábado 4 de abril. 

Previo a esta decisión, la Agencia Nacional de Minería -ANM- indicó que se suspenderá la actividad de minería subterránea de carbón en el municipio.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa en contra de salida masiva de presos

Los hechos que, hoy tienen en vilo a más 15 familias por las lesiones de sus familiares y el fallecimiento de otros, se registraron en la tarde de este sábado cuando adelantaban labores de forma regular. Las autoridades locales anunciaron que la mina es legal y tenía los permisos de funcionar, incluso, en la cuarentena por el COVID-19, decretada por el Gobierno Nacional.

Aunque en un principio se hablaba de cuatro personas que habían sido rescatadas de la mina con vida, el último informe presentado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca señala que son cinco las personas que fueron trasladas al hospital El Salvador, de Ubaté.

Lea también: Procuraduría pide garantías para la inhumación de cuerpos

Se trata de Luis Hernán Hernández Pérez, de 31 años de edad; Hermes Daniel Caicedo González, de 29 años; Jhon Alejandro Durang Arias, de 20 años; Víctor Luis Soto, de 20 años; y Jaime Reyes Castro Valbuena, de 52 años, quien fue reanimado e intubado por la afectación que recibió