Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía retiró segundo preacuerdo por caso narco finca

La Fiscalía retiró el preacuerdo otorgado a Gustavo Bejarano Romero, el segundo mayordomo de la finca del exembajador Fernando Sanclemente.

Bejarano es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Foto: Colprensa

Según el ente acusador, el investigador anterior del caso otorgó beneficios a Bejarano, sin que el procesado haya colaborado con la justicia, tal y como sucedió en el caso del otro mayordomo Laureano Martínez Cortés, a quién también se le retiró este  preacuerdo en la búsqueda de una posible colaboración.

Bejarano es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, y el preacuerdo que se le otorgó no contempla la devolución de dineros que haya obtenido por cuenta del narcotráfico, además fue excesiva una rebaja de hasta el 50% de la pena cuando no existe colaboración con las autoridades judiciales.

La Fiscalía también dejó abierta la posibilidad a negociar un principio de oportunida para Gustavo Bejarano Romero, a cambio de que entregue información permita establecer los responsables del narco laboratorio en la finca Haras de San Fernando, en Guasca Cundinamarca.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?