Actualidad

Fiscalía retiró segundo preacuerdo por caso narco finca

La Fiscalía retiró el preacuerdo otorgado a Gustavo Bejarano Romero, el segundo mayordomo de la finca del exembajador Fernando Sanclemente.

Bejarano es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Foto: Colprensa

Bejarano es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Foto: Colprensa(Thot)

Según el ente acusador, el investigador anterior del caso otorgó beneficios a Bejarano, sin que el procesado haya colaborado con la justicia, tal y como sucedió en el caso del otro mayordomo Laureano Martínez Cortés, a quién también se le retiró este  preacuerdo en la búsqueda de una posible colaboración.

Bejarano es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, y el preacuerdo que se le otorgó no contempla la devolución de dineros que haya obtenido por cuenta del narcotráfico, además fue excesiva una rebaja de hasta el 50% de la pena cuando no existe colaboración con las autoridades judiciales.

La Fiscalía también dejó abierta la posibilidad a negociar un principio de oportunida para Gustavo Bejarano Romero, a cambio de que entregue información permita establecer los responsables del narco laboratorio en la finca Haras de San Fernando, en Guasca Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad