Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque acredita a Tomás Guanipa como embajador interino de Venezuela en Colombia

El representante de Juan Guaidó pidió no estigmatizar a los migrantes y rechazó las elecciones convocadas por Nicolás Maduro para diciembre.

Tomás Guanipa, nuevo embajador interino de Venezuela en Colombia. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque recibió con honores militares al embajador interino de Venezuela, Tomás Guanipa, y le entregó las cartas credenciales que lo acreditan como representante de Juan Guaidó en Colombia.

Tras una corta reunión, el embajador informó que el presidente Duque le ratificó su apoyo para restablecer la libertad y la democracia en Venezuela.

Además reiteró las denuncias sobre posibles delitos de lesa humanidad que habría propiciado el régimen de Nicolás Maduro y aprovechó para pedirles a los colombianos que no estigmaticen a los migrantes venezolanos. 


“Las cifras oficiales indican claramente que el margen de venezolanos que han incurrido en delitos, y que están ejerciendo acciones ilegales dentro del país, son mínimos, no llega al 4%. No vale la pena que generen un mecanismo que pueda promover la xenofobia, pedimos responsabilidad y comprensión a este fenómeno”, dijo. 

Guanipa también se pronunció sobre las elecciones en Estados Unidos y confió en que el ganador mantenga la política bipartidista y apoye la transición en Venezuela.


El presidente Duque también les entregó cartas credenciales a los embajadores de la República de Corea, Australia, Suecia y del Reino de los Países Bajos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?