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Estas son los argumentos de los taxistas para volver a paro el próximo 30 de noviembre

Los taxistas argumentan que no les sirven las regulaciones que están en proceso en el Congreso.

¿Habrá algún ciudadano en Colombia que esté dispuesto a pagar $28.000 por una carrera?: Hugo Ospina. Foto: Colprensa

¿Habrá algún ciudadano en Colombia que esté dispuesto a pagar $28.000 por una carrera?: Hugo Ospina. Foto: Colprensa(Thot)

Este martes 3 de noviembre hubo una reunión de los líderes de taxistas y se confirmó que habrá un nuevo paro de este gremio los días 30 de noviembre y primero de diciembre de 2020. La razón: protestarán contra la cantidad  de proyectos (en total son seis) que hacen curso en el Congreso para regular las plataformas de servicio de transporte público individual como Uber, Didi, Cabify, entre otras.

Los taxistas argumentan que no les sirven las regulaciones que están en proceso en el Congreso porque ningún carro particular debería dar servicio público. Según el gremio, esos proyectos son inconstitucionales y por eso le exigirán al Gobierno que aclare para dónde va y cuál es el futuro del transporte público en Colombia.

Hugo Ospina, líder de los taxistas, dijo en Sigue La W que permitir que más vehículos presten el servicio público va en contra de las políticas ambientales de las autoridades locales. “Aquí no debemos dar el debate sobre las aplicaciones, debe darse sobre si debemos seguir chatarrizando para prestar el servicio de pasajeros”.

El líder gremial también habló sobre las condiciones de seguridad social de los taxistas y dijo que debido a las tarifas que se están manejando es imposible pagarle todas las prestaciones a los trabajadores. “Hoy tenemos un competidor que tampoco paga seguridad social y ahora nosotros estamos haciendo siete carreras cuando hacíamos 24”, reclamó Ospina.

Edwin Ballesteros, representante a la Cámara del Centro Democrático, lidera un proyecto de ley para legalizar la utilización de aplicaciones y que puedan competir de manera justa con los taxistas. “Lo que queremos es abrir espacios de discusión, para escuchar a los conductores de los taxis y los usuarios de las plataformas”, explicó el legislador a las críticas de Hugo Opsina.

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