Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía sí investigó responsabilidad de las Farc en crimen de Álvaro Gómez Hurtado

El tema no prosperó en el ente acusador debido a que las hipótesis más fuertes trabajadas apuntaban al Cartel del Norte del Valle o a agentes del Estado.

Pablo Murcia envió oficios a la Dijín y a Inteligencia de la Policía para cotejar información sobre las memorias de ‘Manuel Marulanda’ que se referían al homicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Colprensa

Durante la Fiscalía de Eduardo Montealegre, en el año 2012, el fiscal 20 de la Unidad contra el Terrorismo, Pablo Murcia, les envió oficios a la Dijín y a Inteligencia de la Policía para que cotejaran una información sobre las memorias de ‘Manuel Marulanda’ en las que se referían al caso del homicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

En ese momento se hablaba de más de 100 discos duros, USB y discos externos hallados en los campamentos de alias Mono Jojoy, tras la llamada Operación Sodoma en La Macarena (Meta).

“Debo destacar la relevancia y la necesidad de explorar esta nueva hipótesis sobre el homicidio del dirigente político Álvaro Gómez, donde se plantea como eventual responsable a las organizaciones terroristas de las Farc”, señaló Murcia, quien tomó distancia sobre la autenticidad de las cartas de ‘Marulanda’.

Lea también:

Sin embargo, el tema no prosperó en el ente acusador debido a que las hipótesis más fuertes trabajadas apuntaban al Cartel del Norte del Valle o a agentes del Estado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?