Actualidad

Gobierno buscará que pensionados sigan recibiendo beneficios de sus cajas de compensación

El presidente de la República aclaró que no se debilitarán estas entidades, sino que se modernizarán.

El presidente Iván Duque aseguró que la meta del Gobierno es que los afiliados a las cajas de compensación puedan seguir disfrutando los servicios de estas entidades, una vez se pensionen. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque aseguró que la meta del Gobierno es que los afiliados a las cajas de compensación puedan seguir disfrutando los servicios de estas entidades, una vez se pensionen. Foto: Presidencia de la República(Thot)

Durante un foro de Asocajas, el presidente Iván Duque aseguró que la meta del Gobierno es que los afiliados a las cajas de compensación puedan seguir disfrutando los servicios de estas entidades, una vez se pensionen.

Justamente, para cumplir este propósito, le dio la instrucción al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, para democratizar esta posibilidad.

“Por supuesto con descuentos importantes donde nosotros podemos aportar algo de recursos, pero que el sistema siga vivo para quien estuvo toda una vida en una caja de compensación”, explicó el mandatario.

Lea en La W:

Y aunque aclaró que muchos jubilados siguen recibiendo los beneficios de sus cajas, la idea es que esta alternativa sea masiva en el país.

“Doctor Julián Molina, superintendente, quiero que contribuya a que alcancemos ese propósito, que nosotros podarle darles, de manera amplia a quienes ya se han retirado de la vida laboral y estuvieron en el sistema de cajas, la posibilidad de seguir disfrutando del acceso a los servicios y bienes”, señaló. 

Finalmente aclaró que “el Gobierno jamás va a debilitar el sistema de cajas de compensación” y que, por el contrario, lo va a fortalecer y modernizar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad