Actualidad

Fonade y Mincomercio acuerdan acciones para organizar Playa Blanca en Barú

También acordaron revocar documentos de registro de turismo de hoteles que están sobre esta playa de manera ilegal y que no prestan ningún servicio público.

Fonade y Mincomercio acuerdan acciones para organizar Playa Blanca en Barú . Foto: Cortesía

Fonade y Mincomercio acuerdan acciones para organizar Playa Blanca en Barú . Foto: Cortesía(Thot)

Entre otras acciones, se acordó la puesta en marcha de un CAI ambiental, para ejercer un control estricto sobre el número de turistas que ingresan a la playa, que tiene una capacidad máxima de 3.000 personas. 

El gerente de Fonade, Álvaro Balcázar, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, y el Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, acordaron revocar documentos de registro de turismo de hoteles que están sobre esta playa de manera ilegal y que no prestan ningún servicio público.

También iniciar con acciones de señalización para la playa y contar con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena para que Fonade pueda arreglar la cerca de los lotes que están en el lindero con la playa. 

Por otro lado, se planea incluir en las tares a la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de Ambiente y el Ministerio del Interior y revisar continuamente el cronograma de actividades asignadas. 

Esta zona presenta graves problemas dé higiene y manipulación de alimentos atenta contra la salud humana, por lo cual se requieren acciones urgentes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad