Actualidad

Fracasa cara a cara para conciliar al senador Robledo y exfiscal Martínez

Citados por una denuncia que interpuso Martínez contra Robledo por presuntas afirmaciones calumniosas de Robledo contra el exfiscal en el caso Odebrecht.

La Corte Suprema deberá evaluar si ordena una indagatoria contra el senador Jorge Enrique Robledo, tras una denuncia presentada por el exfiscal, Néstor Humberto Martínez. Foto: Redacción W Radio

La Corte Suprema deberá evaluar si ordena una indagatoria contra el senador Jorge Enrique Robledo, tras una denuncia presentada por el exfiscal, Néstor Humberto Martínez. Foto: Redacción W Radio(Thot)

No se logró una conciliación y ahora la Corte Suprema deberá evaluar si ordena una indagatoria contra el senador Jorge Enrique Robledo, tras una denuncia presentada por el exfiscal, Néstor Humberto Martínez, quien también entregó pruebas contra el político por al parecer haber hecho afirmaciones calumniosas contra el exfiscal en el caso Odebrecht.

Al término de la diligencia, Robledo dijo que  “todos sabemos que él salió del cargo de fiscal, porque no fue capaz de sostener los debates que hicimos de sus pésimos actos en la corrupción de Odebrecht y el Grupo Aval", dijo.

Señaló además que lo que ha hecho Martínez es evadir la justicia y "esconderse bajo las naguas" de la Comisión de Acusación que no lo ha llamado por esos hechos en los que según Robledo, "está untado hasta el alma" desde antes de ser fiscal y después de serlo.

Por su parte, el exfiscal Martínez señaló que ofreció pruebas que vincularían a Robledo con 9 delitos de injuria y calumnia y que pedirá a la Corte Suprema que lo llame a indagatoria para que responda con lo que según él es un hecho delictivo.

Señaló que defenderá su honra y que Robledo inventó que él no investigó las campañas del 2014, que no se investigó el caso de una denuncia del expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. "Ha dicho que el fiscal Martínez archivo la denuncia contra Gina Parody y eso es una mentira de una catedral", señaló.

Lea también: Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad