La W RadioLa W Radio

Actualidad

Francisco Santos contactó a contratista del Pentágono para ayudar a Trump: Juan M. Santos

En La W, el expresidente advirtió que debería haber un cambio en la Embajada en Washington para recomponer las relaciones.

Francisco Santos contactó a contratista del Pentágono para ayudar a Trump: Juan M. Santos

Francisco Santos contactó a contratista del Pentágono para ayudar a Trump: Juan M. Santos

29:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4084264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El embajador Francisco Santos llamó a un contratista del Pentágono, durante la campaña, a preguntarle cómo podía ayudar a Donald Trump”, dijo Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el expresidente Juan Manuel Santos aseguró que durante la campaña presidencial en Estados Unidos, el Embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, habló con un contratista del Pentágono para preguntarle cómo podía ayudar al entonces candidato y presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Hay un estratega, un contratista del Pentágono, que ha ayudado mucho a Colombia en los pasados gobiernos. El embajador lo llamó y le preguntó cómo podía ayudar a Trump. Se planteó incluso la posibilidad de que el presidente Duque viajara a los Estados Unidos (...) eso finalmente no sucedió. Esa persona le dijo al embajador que estaba cometiendo un gran error, que incluso podría ser ilegal", aseguró.

 

Le puede interesar:

Santos dijo que debería haber un cambio en la Embajada en Washington para recomponer las relaciones y agregó que, aunque la supuesta injerencia de funcionarios colombianos en las elecciones podría no tener implicaciones en las relaciones entre los dos gobiernos, sí puede tener consecuencias en las relaciones con el Congreso de los Estados Unidos.

"No creo que nada de esto tenga trascendencia con Biden, él no es vengativo pero sí puede haber consecuencias en el Congreso de los Estados Unidos, donde se tramitan temas muy importantes de cooperación", añadió.

Santos recordó que Joe Biden ha sido un promotor de los acuerdos de paz con las Farc y aseguró que el Presidente Electo apoyará la implementación de lo acordado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad