Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue despedido el director ambiental de Hidroituango

EPM explicó que la decisión obedece a trámites administrativos.

La junta directiva de Hidroituango decidió no pagar más facturas del proyecto hasta que no se determinen responsabilidades por la contingencia. Foto: Agencia EFE

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció otro movimiento administrativo en el proyecto hidroeléctrico de Ituango. Se trata del despido del director ambiental y social de la obra, el geólogo Jorge Castaño.

La compañía aseguró en una breve comunicación que la decisión se debe a trámites administrativos internos, y por esa razón le notificaron que ya no iba a estar más en el cargo que ocupó por cerca de tres años.

(Le puede interesar: Fue apartado de su cargo el director de Hidroituango)

El señor Castaño llevaba seis años vinculado al proyecto y antes había sido consultor de Hidroituango, también por un periodo de tres años.

Esta información se suma a la decisión que tomó de la junta directiva de Hidroituango tomó de no pagar más facturas del proyecto hasta que no se determinen responsabilidades por la contingencia.

El gerente del IDEA, Mauricio Tobón explicó es que EPM, como constructor, el que debe asumir los sobrecostos de la emergencia mientras la Contraloría General adelanta su investigación.

También al relevo del director del proyecto, el ingeniero Luis Javier Vélez Duque, quien se desempeñaba como vicepresidente de proyectos de Generación de Energía y quien fue reemplazado por el ingeniero William Giraldo Jiménez.

EPM aseguró, en su momento, que la decisión se había tomado mientras avanzan las investigaciones por los retrasos y problemas que hay en la hidroeléctrica.

Y el proyecto de acuerdo que radicó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez para que el concejo permita la venta de las acciones que tiene EPM en siete empresas: Interconexión Eléctrica S.A.,  Hidroeléctrica del Río Aures S.A., Gestión Eléctrica S.A., Inversiones de los Aseguradores Colombianos S.A., Organización Terpel S.A., Emgesa S.A., y el Banco Davivienda S.A.

Esto para atender los costos generados por la contingencia en el proyecto, que se prevé estaría rondando los $1.5 billones de pesos.